Objetivos del GdeT e-Educación

Objetivo General
  1. Preparar a docentes de todas las especialidades y niveles educativos del país, en la adquisición y desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades a nivel metodológico como fundamentos de uso de las TIC y la innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje viviendo las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y que evolucionaran a las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) en un continuo aprender a aprender.
Objetivos específicos:
  1. Crear una Comunidad dentro de la Sociedad de la Internet capítulo Guatemala que trabaje de manera colaborativa en el empoderamiento de las TIC a docentes de todos los niveles educativos del país.
  2. Iniciar un proceso de alfabetización digital con docentes de todos los niveles educativos del país.
  3. Desarrollar las competencias tecnológicas para que puedan ser aplicadas en sus contextos educativos.
  4. Capacitar al docente para que diseñe experiencias de aprendizaje utilizando herramientas de las TIC.
  5. Certificar al docente en IC3 (alfabetización digital) y aprovechar el proceso para involucrarlos en la Gobernanza de la Internet con el tema del “Uso seguro y responsable de la Internet para la niñez y la adolescencia”.
  6. Certificar al docente como Microsoft Certified Educator, la certificación internacional avalada por la UNESCO y extendida por Microsoft.
  7. Certificar a los docentes en herramientas Microsoft Office a nivel de especialistas.

1 comentario:

Cifrado en Guatemala

Cifrado en Guatemala En Guatemala debemos impulsar muy fuertemente la cultura de la Ciberseguridad y en este contexto el tema del ci...